Raíces de Tu Huerto Coach

Me apasiona concretar proyectos de jardinería de manera consciente.  Esto significa que como parte de la planificación de tu proyecto hortícola se tomarán en cuenta muchas variables que se han ignorado en la horticultura profesional desde el comienzo de la economía industrial.

Una de las variables más importantes es la interacción de la fauna y flora local con el espacio provisto para el proyecto.  El trabajo, tiempo y dinero que incurrimos en crear un paisaje silvestre o comestible deber ser autosustentable para evitar más gastos innecesarios. Esto usualmente resulta en un proceso de desarrollo más lento y/o continuo y a veces sin ‘resolución’ pero inmensamente gratificante.  Un paisaje gestionado de esta manera rara vez tiene la apariencia de una huerto micromanejado, pero sirve su propósito para con la gente más allá de lo planificado ya que las personas envueltas inevitablemente crecen con el mismo. Además, a largo plazo se ahorra muchísimo dinero y esfuerzo.

Una vez sincronizamos nuestros esfuerzos con los de la naturaleza, podemos apreciar y disfrutarla más sirviendo también nuestros intereses como personas. La administración y gestión humana sobre los recursos naturales no tiene que ser negativa cuando logramos entender que siempre hay mucho que aprender de los distintos espacios que trabajamos.

En esta página proveeré conocimiento práctico para aprender a aprender de las interacciones naturales, planificar un paisaje de acuerdo con tus observaciones y disfrutar de tu trabajo en equipo con los recursos naturales, mientras sigues aprendiendo y creciendo con ellos.

Aquí una lista de libros muy valiosos que serán de provecho en esta faena, haga click en las imágenes del libro para adquirirlo:

Esta entrada contiene enlaces afiliados los cuales apoyan económicamente a esta iniciativa de FloraNativaPR.com Hacer sus compras a través de estos enlaces no le incurrirán en gastos adicionales. Si encuentra esta información valiosa por favor considere hacer sus compras a través de estos enlaces para continuar apoyando nuestro buen labor.

Este libro sobre agricultura biointensiva es tremendo tanto para principiantes como para horticultores experimentados. Explica toda su práctica con un detalle de lujo sin empalagar y tiene unas tablas excelentes donde se sintetiza la información de cada sección para una referencia breve. Lo uso de referencia fácilmente cada dos semanas: ‘How to Grow More Vegetables, Than You Ever Thought Possible on Less Land Than You Can Imagine’

 

 

Para un paisajismo comestible usando principios de permacultura aquí otra referencia con información breve y al grano. Perfecto para personas ocupadas con deseos de desarrollar su propiedad de manera consciente y comestible.  ‘Edible Landscaping with a Permaculture Twist, How to have your Yard and Eat it too’

 

Para una explicación en detalle sobre la permacultura a escala del hogar, este texto es un poco más avanzado pero perfecto para quien realmente quiere comenzar a entender las dinámicas de la naturaleza en su propio patio, ‘Gaia’s Garden’

 

 

Para quien interesa el diseño paisajista con especies nativas, este texto es una joya que le retará sus paradigmas de diseño y le inspirará a crecer con sus proyectos, ‘Garden Revolution’


Sigue Creciendo,

Cecilia